Horas de preocupación se viven en Laguna Paiva, donde las personas que ingresan al centro de salud local con cuadros febriles son tratadas directamente por dengue, y en las escuelas se da enseñanza sobre las precauciones. Todo ello a raíz de la multiplicación de casos de ese virus: ya suman 200.
La cifra fue confirmada por el coordinador del Nodo 3 de Salud, Manuel Ferreira, quien reconoció que se trata de una “situación de epidemia” porque “es muy alto el número” en relación a la población.
Ferreira señaló que el Ministerio debió implementar un nuevo protocolo que contribuyó con una merma de los casos, pero admitió que por la lluvia acumulada las medidas van a tener que recrudecerse.
Además, dijo que en Gobernador Crespo la situación es similar a la de Laguna Paiva y recomendó “volver a pensar en el descacharrado” y en vaciar recipientes que puedan retener agua. “El dengue es una enfermedad benigna pero evitable”, remarcó, y aseguró que en ninguna de las dos localidades hubo casos fatales.