Polideportivo - Ante Italia

Martes 12 de Abril de 2016 - 15:43 hs

Los Pumas vuelven a jugar en Santa Fe

La Unión Argentina de Rugby confirma que el test match que se disputará el sábado 11 de junio ante Italia, tendrá como sede a la ciudad de Santa Fe.

Actualizado: Martes 12 de Abril de 2016 - 15:44 hs

El partido que abrirá la ventana internacional y será el primer partido del seleccionado en el país, tras la excelente campaña realizada en la Copa del Mundo de 2015, se jugará en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

“Es realmente muy bueno para la Unión Argentina de Rugby poder jugar nuevamente en la cancha de Colón, donde ya jugamos dos veces en los últimos años y fue un éxito total. Santa Fe es una unión que ha organizado otros grandes eventos como partidos de Sudamérica XV y el preclasificatorio a los Juegos Olímpicos, por lo que su experiencia vale mucho”, destacó el presidente de la UAR Carlos Araujo y agregó que “Estamos muy agradecidos al trabajo de la unión local y del apoyo que nos brindó el Gobernador Miguel Lifschitz para llevar a nuestro seleccionado a su provincia”.

Por su parte Jorge Bruzzone, Presidente de la Unión Santafesina de Rugby dijo que “es para nosotros una gran satisfacción y un orgullo poder tener este partido acá y contar con la confianza que nos tiene la UAR. Agradecemos al Gobierno de Santa Fe porque es fundamental para nosotros contar con su acompañamiento en este gran evento y a Carlos Araujo y todo su Consejo Directivo por darnos esta posibilidad. Será un gran evento para todo el rugby de la provincia”.

La última vez que el seleccionado argentino disputó un test match en esta ciudad, fue el 26 de mayo de 2007, oportunidad en la que se derrotó a Irlanda por 22 a 20. Luego, el 10 de agosto de 2012, Los Pumas jugaron un partido preparatorio para el primer Personal Rugby Championship, superando al Stade Francais por 31 a 17. Finalmente el 31 de mayo de 2014, tuvo lugar un encuentro amistoso en el que el representativo nacional superó 40-0 a Sudamérica XV.

Tras este encuentro, Los Pumas continuarán la ventana de junio en Tucumán, donde recibirán a Francia el domingo 19 y el sábado 25 del mismo mes.

Fuente: UAR

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos