Interés General - No funciona

Lunes 11 de Abril de 2016 - 16:17 hs

Se repiten los problemas para operar con la red Banelco

Afecta a transacciones que se realizan por home banking y en algunos bancos

Actualizado: Lunes 11 de Abril de 2016 - 16:20 hs

Los problemas para cursar pagos o transferencias en bancos que tienen como base la red operativa Banelco se repiten esta mañana, lo que colapsa las líneas de reclamos de las distintas entidades y rebasa a las redes sociales en forma de quejas cada vez más exasperadas.

Los inconvenientes ya habían sido usuales durante buena parte del viernes, hasta bien avanzada la tarde, lo que entorpecía toda clase de operaciones.

"El viernes no pude pagar las boletas de los servicios. Hoy se repite el problema y lo peor es que si por culpa de ellos terminás pagando fuera de la fecha de vencimiento la empresa te cobra el interés correspondiente", se quejó Norma, una empleada bonaerense que se acostumbró a realizar pagos por Internet. "Desde que tomé doble turno en la escuela, lo que me impide correrme hasta un bancos en horario de atención", explica.

En las líneas de atención a clientes de los bancos que utilizan Banelco, por momento colapsadas, explican que el inconveniente deriva de "un problema general del sistema", que afecta a "todos los medios habilitados para operar", por lo que piden que el usuario reintente más tarde.

Los desperfectos afectan a los trámites que se cursan por las terminales automáticas, como extraer dinero en efectivo, realizar transferencias o abonar facturas. También a los que buscaron utilizar los sistemas online de pagos. Por lo general, en estos casos, aparece un mensaje que advierte que la "red no está disponible" y un consejo de reintentar la transacción "en unos minutos".

Desde la red Banelco en la tarde del viernes admitieron los inconvenientes, pero los adjudicaron a la "elavada transabilidad" que se registra en algunos días de la primera semana del mes, al acumularse vencimientos. "En el día de la fecha se han identificado intermitencias en la operación de PagoMisCuentas y en la de transferencias inmediatas", indicaron ese día desde esa red en un comunicado.

Sin embargo, luego aseguraron que la situación estaba regularizada. "La operación en la red de cajeros automáticos y las operaciones en establecimientos comerciales con tarjeta de débito se encuentran funcionando de manera normal", dijeron desde la compañía manejada por Prisma Medios de Pago. Sin embargo, los problemas se repiten en esta mañana nuevamente.

Fuente: La Nación