SUDAMERICANO DE CANOTAJE EN CHILE - CATEGORÍA CADETES
El santafesino Francisco Silva de 16 años fue parte del equipo argentino que se coronó campeón en las categorías K2 500mts y K4 500 mts.
Además, el chico que entrena en el club Náutico El Quillá, fue segundo en K4 1000 mts y medalla de bronce en K1 500 mts.
Francisco Silva, tiene 16 años, va a 4to año del Colegio La Salle, entrena en el Quillá,(Cuna de campeones, donde también entrena Rubén Rézola), bajo la supervisión del Profesor Gabriel Cipolatti y es la segunda vez que representa a la Argentina en competencias internacionales. El anterior sudamericano, fue en Ecuador el año pasado y quedo segundo en K2 en la maratón de 15 km.
Como dijimos, en las cuatro carreras que compitió hizo podio. En dos de ellas, obtuvo la medalla dorada (K2 500 metros y K4 500 metros), en una obtuvo medalla de plata (K4 1000mts) y por último una de Bronce (K1 500mts).
Próximo desafio, un año con competencias un poco desordenadas, por el calendario Olímpico, será el Sudamericano a desarrollarse en Argentina a fin de este año.
LAS POSICIONES GENERALES EN CADETES FUERON
1- ARGENTINA
2- CHILE
3- BRASIL
LAS POSICIONES GENERALES EN MENORES FUERON
1- ARGENTINA
2- CHILE
3- URUGUAY
LAS POSICIONES GENERALES EN MASTER FUERON
1- CHILE
2- URUGUAY
3- ARGENTINA
LOS SILVA SABEN REMARLA
No sólo Francisco se destaca en esta disciplina deportiva. Su hermano Agustín, fue también Campeón sudamericano, y por su edad llegó a un mundial, donde quedó dentro de los mejores del mundo. Actualmente, solo practica el deporte como hobbie, dado que por su estudio, Ingeniería Electrica, ya en segundo año, siendo uno de los mejores promedios de la promoción, no le permite entrenar, con la exigencia que necesita el deporte.
Su hermana, Guillermina, de 10 años, ya salio 3 veces campeona provincial en Santa Fe y 2 en Entre Rios en los torneos organizados por la Federación Entrerriana.