Franco Soldano fue uno de los goleadores del clásico y habló en FM LA X con el programa "La Vida Color de Unión", el programa oficial de la entidad rojiblanca. El delantero manifestó que "uno en la semana imaginó 200 partidos, pero nunca uno cómo se dio. Goles pensé todos, de rebote, como sea. Te imaginás cualquier cosa. El gol fue a la antigua, el volante para el delantero que estaba dentro del área. No vi el gol muchas veces. Es más, cuando le pegué no vi cuando entró… me di cuenta antes que entraba".
Uno de los artillero en el triunfo Tatengue por 3-0 ante el Sabalero contó que "la que saqué fue mi primer gol del clásico. Estábamos 0 a 0 cabeceó Ledesma y por suerte tuve un acto reflejo para sacarla de cabeza. La ví y traté de cubrir el arco de la mejor manera posible", subrayó Soldano en LA X
"En el 3 a 0 recién sentimos que el partido estaba liquidado. Ese fue el momento en el que uno sabe que ya es irremontable y más un clásico. Es difícil analizar los clásicos porque son todos distintos. El que hace el primer gol tiene muchas chances y más de visitante, por el nerviosismo. Uno comienza a jugar al ritmo de la gente y eso no está bien", advirtió el atacante de Unión, quien recalcó que "este grupo necesitaba esta victoria. Era ´el partido´ para nosotros", concluyó.