Hoy - En Cuba

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 07:08 hs

Obama sellará una nueva era con un histórico encuentro con Raúl Castro

La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Revolución, en la Habana, un día después del arribo del presidente estadounidense a la isla. Luego, el mandatario se reunirá con opositores a los Castro en la embajada.

Actualizado: Lunes 21 de Marzo de 2016 - 07:09 hs

Barack Obama y Raúl Castro delinearán el futuro inmediato de la relación de Estados Unidos y Cuba en la reunión que sostendrán este martes en La Habana, punto álgido de la visita del presidente estadounidense a la isla.

Barack Obama encontrará al presidente cubano, Raúl Castro, cuyo gobierno ya le hizo saber queno está dispuesto a negociar ningún cambio en su política por pedido o presión de Estados Unidos, su otrora rival de la Guerra Fría por más de medio siglo.

El mandatario de Estados Unidos quiere, sin embargo, aprovechar su histórico viaje para tratar con Castro temas tan sensibles como el de los derechos humanos, en un ambiente enrarecido por la detención temporal de decenas de disidentes cubanos que protestaron el domingo poco antes del aterrizaje de Obama.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012