El ministro de Salud provincial, Miguel González, puso en funciones este martes como director y subdirector del hospital José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe a los profesionales Pablo Poletti y Cesar Pauloni, respectivamente.
Pablo Poletti, que reemplazará en el cargo a Roberto Chito, se desempeña en el nosocomio desde hace 23 años. Obtuvo su título en la Universidad Nacional de Rosario en 1993 y es médico cirujano desde 1998. Desde 2013 hasta la fecha, forma parte de la planta del Servicio de Cirugía y es subjefe del efector. Además, se desempeñó en el Servicio de Guardias y Urgencias.
Por su parte, Pauloni se recibió en 2009 en la misma unidad académica de la UNR. Su formación incluye asistencia a las salas de clínicas médica, pediatría y cirugía general en los hospitales Provincial de Rosario y Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria. Realizó el practicanato de pregrado en Emergencia hospitalaria “Guardias y urgencias” del hospital “José María Cullen” y en el 107, además de cursos de formación docente para ayudantes y co-tutores de toxicología clínica en línea, de sexualidad clínica, de enfoque clínico inicial de emergencias cardiovasculares y del paciente politraumatizado.
En diálogo con LT10, el flamante director recordó que el Cullen es el nosocomio más grande de la provincia y en ese sentido sostuvo que hacerlo funcionar con “pocas falencias” es un desafío.
Como prioridad, Poletti señaló la necesidad de que “el ciudadano de urgencia y el programado pueda tener una accesibilidad al hospital con la menor demora posible”, y en ese sentido hizo especial hincapié en la optimización de los recursos humanos.