Polideportivo - Indian Wells

Lunes 14 de Marzo de 2016 - 20:30 hs

Batacazo de Delbonis: eliminó a Murray

El tenista de Azul venció al escocés en tres sets (6-4, 4-6 y 7-6(3)) y dio la nota de la jornada. Pella, en tanto, quedó eliminado.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:47 hs

Es la gran sorpresa del Masters 1000 de Indian Wells: el argentino Federico Delbonis le ganó a Andy Murray por 6-4, 4-6 y 7-6 (3), número dos del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, y avanzó a los octavos de final del torneo.

Se trata del triunfo más importante de la carrera de Federico Delbonis. Si bien ya había vencido a Roger Federer (semifinales de Hamburgo en 2013), fue el momento en el que el suizo no estaba bien físicamente y había caído al N° 5 del ranking. Además, aquel triunfo fue en polvo de ladrillo, mientras que esta victoria se produce en cemento, justamente un lugar muy favorable para Murray y donde Delbonis no suele tener buenas actuaciones (apenas tiene un 26% de triunfos).

Otra estadística curiosa: es la primera vez que Murray pierde contra un zurdo (que no sea Rafael Nadal), desde 2011. Ahora Delbonis jugará con el ganador del partido entre Gael Monfils (Francia) y Albert Ramos (España).

El otro argentino en carrera, el bahiense Guido Pella, cayó con el belga David Goffin, 4-6, 6-3 y 6-2, ubicado en el puesto 15 del ranking. Más tarde jugará Leo Mayer ante Marin Cilic.

Fuente: mdzol.com

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos