Es la gran sorpresa del Masters 1000 de Indian Wells: el argentino Federico Delbonis le ganó a Andy Murray por 6-4, 4-6 y 7-6 (3), número dos del ranking mundial y segundo preclasificado del torneo, y avanzó a los octavos de final del torneo.
Se trata del triunfo más importante de la carrera de Federico Delbonis. Si bien ya había vencido a Roger Federer (semifinales de Hamburgo en 2013), fue el momento en el que el suizo no estaba bien físicamente y había caído al N° 5 del ranking. Además, aquel triunfo fue en polvo de ladrillo, mientras que esta victoria se produce en cemento, justamente un lugar muy favorable para Murray y donde Delbonis no suele tener buenas actuaciones (apenas tiene un 26% de triunfos).
Otra estadística curiosa: es la primera vez que Murray pierde contra un zurdo (que no sea Rafael Nadal), desde 2011. Ahora Delbonis jugará con el ganador del partido entre Gael Monfils (Francia) y Albert Ramos (España).
El otro argentino en carrera, el bahiense Guido Pella, cayó con el belga David Goffin, 4-6, 6-3 y 6-2, ubicado en el puesto 15 del ranking. Más tarde jugará Leo Mayer ante Marin Cilic.