En diálogo con LT10, Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y dirigente socialista, expresó que “la semana pasada estuvo el ministro de Economía de la provincia en Nueva York presentando la provincia y su posibilidad para tomar créditos. Por nuestra situación financiera, nosotros podemos tomar créditos al 3,5 y 4% (como fueron los del fondo Kwaití o de los Emiratos Árabes). Ayer, la provincia de Buenos daba como gran noticia que tomaba créditos al 9%”.
Además, Antonio Bonfatti agregó que “Santa Fe es la provincia mejor calificada para tomar créditos a largo plazo. Hay que pedir dinero para hacer obras de infraestructura y producción. Las obras de gas en la provincia ameritan la toma de crédito. Esto le va a dar mejor calidad de vida a la gente y posibilidades de competitividad al sector productivo”.
Finalmente, el dirigente socialista remarcó que “una Nación, como una familia, no puede vivir sin crédito. Hay que tomar créditos para infraestructura, para apoyar a la pequeña y mediana empresa y para tener un dólar competitivo. Lo que no hay que hacer es tomar créditos para gastos corrientes o para tapar déficit. Este Gobierno no tiene la culpa del default o de perder el juicio con los fondos buitres. Hay que solucionar el problema y salir del default”.