Polideportivo - De cara a los Juegos

Martes 08 de Marzo de 2016 - 17:40 hs

Rézola continúa su preparación en Santa Fe

Llegó a Santa Fe el ergómetro, un elemento indispensable en la preparación del palista con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 10:14 hs

La semana pasada fue importante en el proceso de entrenamiento de Rubén Rézola de cara a Río 2016: recibió la buena noticia del arribo a nuestra ciudad del ergómetro, un dispositivo de suma importancia en la preparación de un palista de nivel olímpico.

 

Con esta incorporación Rubén podrá contar los 365 del año con un elemento que hasta ahora solamente podía disponer en Buenos Aires y que le aporta datos científicos y técnicos que son imposibles de extraer en el agua: “Tiene prestaciones básicas y de avanzada, como por ejemplo competir con un rival virtual, y detectar y corregir aspectos técnicos”, afirmó.

 

Contar con esta tecnología de última generación le permite a Rubén estar a la altura del resto de los competidores del mundo: “Esta y otras necesidades básicas que se resuelven concretamente con recursos son las que nos llevaron a pensar con Germán y Santiago en el Programa de Apoyo Olímpico, para poder llegar en la mejor forma física y lo mejor preparados posible a Río”, reflexionó.

 

Falta el nuevo kayak

Rubén se refirió finalmente a un tema que es recurrente en los remeros o palistas argentinos en eventos de la magnitud de los Juegos Olímpicos: la disponibilidad de las embarcaciones: “En el campeonato mundial del año pasado usé el nuevo modelo de kayak, que ya compramos pero aún no llegó al país; actualmente estoy usando el bote de Londres 2012 para entrenar mientras espero tenerlo para poder adaptarme al nuevo modelo”, concluyó.

Fuente: objetivorio.com.ar