El pasado miércoles, la esposa del Procurador General de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Jorge Barraguirre, fue víctima de un asalto callejero.
La mujer fue sorprendida por dos maleantes en calle Saavedra al 3300. La víctima fue golpeada y despojada de dos teléfonos celulares, un pendrive y otros elementos personales.
Alertados por lo sucedido, personal policial inició un operativo rastrillaje que permitió detener a uno de los ladrones en Salvador Caputto y Pasaje Paraguay. El sujeto, que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, fue capturado con un arma blanca en su poder y los elementos robados recientemente.
En la audiencia imputativa realizada el domingo se pudo conocer que el delincuente gozaba de libertad condicional y estaba cumpliendo una pena por homicidio. Por este delito, el sujeto quedó en prisión preventiva.
En diálogo con LT10, Jorge Barraguirre, procurador general de la provincia, expresó que “por suerte, el hombre que le robó a mi mujer en la calle pudo ser detenida con los efectos del ilícito. Ayer nos esteramos que este delincuente quedó en prisión preventiva porque era un condenado a homicidio que estaba en libertad condicional. El fiscal de la causa pidió que se revoque la libertad condicional”.
Además, Jorge Barraguirre agregó que “nosotros hemos detectado desde la Procuración el problema de la reincidencia en las salidas transitorias o libertades condicionales. Hay una instrucción a los fiscales de Cámara, del 31 de agosto del año pasado, para que se analicen cómo se otorgan estas salidas transitorios o libertades condicionales. Nosotros consideramos inaceptables algunas de estas decisiones judiciales”.
Finalmente, el procurador general de la provincia remarcó que “hay que profundizar una reforma penitenciaria. Esto no solo pasa por las condiciones de alojamiento sino por la rehabilitación. Hoy, la cárcel no cumple su objetivo”.