En diálogo con LT10, José Luis Ambrosino, coordinador general de Los Sin Techo, expresó que “para encaminarse a la pobreza 0 hay que tener estadísticas reales. Nosotros recolectamos datos en distintos barrios para saber cuánto le cuesta a las familias comer en Santa Fe. La lista de alimentos es lo básico que necesita una familia para comer correctamente durante un mes. La lista tiene pan, galletitas,harina, arroz, carne, fideos, leche, huevo”.
Además, José Luis Ambrosino señaló que “los datos fueron recolectados en barrio Chalet, Villa Oculta y Loyola (representativos del cordón oeste). En los negocios de estos barrios compra la gente que vive en estos lugares de la ciudad. En promedio, en estos barrios se necesita 4500 pesos, para comer durante un mes. Las familias que tienen ingresos menores a este monto son indigentes. Las familias que nosotros atendemos no llegan a este monto. En general estas familias comen en nuestros comedores y las madres tiene que prostituirse para darle de comer a sus hijos”.
“Para que una familia no sea pobre, tiene que tener ingresos por 10 mil pesos”, subrayó el coordinador general de Los Sin Techo.
Finalmente, José Luis Ambrosino remarcó que “en este momento tenemos cortado el plan del PNUD (que viene de Naciones Unidas). Con estos fondos nosotros atendemos 5 copas de leche y 18 jardines (almuerzo y desayuno). Por el cambio de Gobierno, no estamos recibiendo esta plata. Este programa necesita el aval del del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En al pobreza extrema no hay handicap”.