Los docentes bonaerenses aceptaron hoy la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implica 34,6 por ciento de incremento salarial, por lo que avisaron que el lunes "comienzan las clases normalmente".
La oferta salarial del gobierno bonaerense contempla un incremento de 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, para alcanzar 8.846 pesos en marzo y a 9801 pesos en julio.
El gremio de docentes bonaerenses SUTEBA aceptó esta tarde la oferta de aumento salarial bajo la condición de que mantenga una "paritaria abierta" y con "un monitoreo de la inflación".
Así lo confirmó el jefe del Suteba, Roberto Baradel, al señalar que "luego de un gran debate de la docencia bonaerense fue aceptada la propuesta salarial".
Pero, aclaró que "la aceptación de la propuesta salarial queda sujeta y condicionada a la cláusula una paritaria abierta y de un monitoreo de la inflación".
Al explicar la aceptación de la propuesta, casi dos horas después de que la federación bonaerense también confirmara que la había acatado, Baradel señaló que "en una compleja situación, los docentes realizamos un gran esfuerzo para que el lunes comiencen las clases".
"La unidad y la fortaleza de los trabajadores de la educación del país ha logrado perforar el techo que pretendía imponerse en las paritarias", consideró Baradel desde las redes sociales.
En tanto, los docentes bonaerense nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también aceptaron la propuesta salarial.
"En términos generales se acepta la propuesta por mayoría, pero esa aceptación es condicionada a que las paritarias queden abiertas", dijo la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
La dirigente sostuvo que el congreso "fue muy debatido desde los distritos y con un muy poco margen de aceptación, donde algunos se pronunciaron con un 51 por ciento de aceptación frente a un 49 por ciento en claro rechazo".