LT10 - En Barrio Sur

Viernes 19 de Febrero de 2016 - 07:42 hs

Robaron una vivienda ubicada a dos cuadras de la Casa de Gobierno

Cuatro delincuentes entraron a la casa, sin forzar la puerta y redujeron a dos jóvenes hermanos. Se llevaron tres mil pesos en efectivo, alhajas de la familia, celulares y una notebook.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 15:24 hs

Foto de Diario Uno

 Ayer por la tarde, a las 15.30, una banda de delincuentes accedió a una vivienda ubicada sobre Entre Ríos al 2700, entre 9 de Julio y San Jerónimo en pleno barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, a escasos 200 metros de la Casa de Gobierno. Sorprendió a los dos jóvenes hermanos que estaban en el inmueble, a los que les robaron dinero en efectivo y alhajas, luego los maniataron y finalmente se fueron.

En diálogo con LT10, la dueña de la vivienda robada, expresó que “ayer a la siesta, ingresaron cuatro delincuentes armados a mi casa. Ingresaron por la puerta principal, sin forzarla. En la casa estaban mis dos hijos, quienes fueron reducidos por los malvivientes. Los tipos querían plata”.

Además, la señora agregó que “si bien apuntaron a mis hijos, los trataron relativamente bien. Se llevaron celulares, notebooks, el dinero que tenían ahorrado mis hijos y una play station”.  

“A ustedes los entregaron”

Según una de las víctimas, los hombres tenían entre 30 y 40 años, estaban muy tranquilos y manfiestaron que habían sido entregados.  

Los dos hermanos les dijeron que plata no había, que solo ellos podían ofrecerles sus magros ahorros personales: Oriol le dio sus 1.000 pesos y Clara 2.000 pesos y 200 dólares. Después, les dijeron que se sacaran los cordones de las zapatillas y con ellos los maniataron en los tobillos y en las muñecas. Finalmente los obligaron a que se acuesten boca abajo, cada uno en una cama. 

Los delincuentes les ofrecieron traerles vasos con agua para beber y les dijeron muy calmados: “Nosotros no somos violines (violadores) y tampoco asesinos, así que chicos quédense tranquilos que no pasa nada”. Y, por último, les aclararon que entrar a la vivienda no fue ninguna dificultad para ellos y que lo hicieron por la puerta del frente. Así de fácil.

La misma banda de ladrones

La familia denunció el suceso a la central policial 911. Luego arribaron a la vivienda policías de la Comisaría 1ª, que dialogaron con los hermanos para conocer el suceso. Arribaron al lugar los agentes de la Policía Científica, que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y la inspección ocular de la vivienda robada. No hubo detenidos por este nuevo robo e informaron del suceso a la jefatura de la UR I La Capital, Región III y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación. 

Todo indica que es misma banda de ladrones que robó a la familia Donadío, en Las Heras al 3800 del barrio Candioti, en la tarde del martes 16.

Audio: La dueña de la casa robada

Fuente: Diario Uno Santa Fe/LT10