Polideportivo - Rugby

Domingo 07 de Febrero de 2016 - 10:40 hs

El Argentino M-18 arranca el 12 de marzo

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:41 hs

El campeonato argentino juvenil M18 tendrá su semana de definiciones en el llamado "Concentrado" en la ciudad de Tucumán, formando parte de los festejos del Bicentenari.

El torneo estará dividido en dos categorías: Campeonato y Ascenso. Cada uno de esos torneos estará compuesto por ocho equipos, distribuídos en dos grupos de cuatro, cada equipo jugará un partido de local y otro de visitante.

 

Argentino juvenil 2016

El certamen comenzará el 12 de marzo con la primera fecha donde Mendoza será local ante Rosario, luego en la segunda fecha el conjunto mendocino será visitante enfrentando al seleccionado de Buenos Aires el 19 del mismo mes.

 

La tercera fecha junto con las finales se disputarán en Tucumán a partir del domingo 10 de abril, día que se jugará la tercera y última fecha de la fase clasificatoria, (habrá dos semanas de descanso), donde Cuyo enfrentará a Santiago del Estero.


Luego se jugarán las semifinales el miércoles 13 de abril y las finales están programadas para el sábado 16 de abril.

El seleccionado de cuyo M18, que es entrenador por Valentín Souto, Adrián Etura y Patricio Bruno, jugará este fin de semana dos partidos amistosos ante su par de Tucumán, el sábado y lunes feriado ambos días a las 10:30hs en cancha de Teque RC. 

 

Zona Campeonato

Zona 1: 

- Buenos Aires- Rosario- Mendoza- Santiago del Estero

Zona 2:- Córdoba- Tucumán- Mar del Plata- Salta

Zona Ascenso

Zona 3

- Sur
- Santa Fe
- Nordeste
- Oeste

Zona 4
- Entre Ríos
- Alto Valle
- San Juan

 

 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos