El Poder Ejecutivo convocará a sesiones extraordinarias para la próxima semana en el Congreso. Así lo confirmaron fuentes oficiales este viernes. La decisión se adoptó tras una reunión que mantuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. En las próximas horas se conocerá el decreto por el que se efectiviza el llamdo.
La intención de Mauricio Macri es que los pliegos que envió al Parlamento para cubrir los cargos vacantes en la Corte Suprema estén lo más avanzados posible para cuando el Presidente encabece la Asamblea Legislativa, el 1° de marzo. Lo mismo pretende con las designaciones de embajadores que hizo en comisión, y que necesitan el visto bueno del Senado, y de los ascensos a militares.
A poco de que comenzara la gestión de Cambiemos, la oposición -principalmente el Frente para la Victoria- había planteado que se debía convocar a sesiones extraordinarias para evaluar los decretos que emitió el mandatario. También había cuestionado los nombramientos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz para el máximo tribunal.
El oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)- se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.
También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).
etiquetas.