Polideportivo - Chiaraviglio

Miércoles 03 de Febrero de 2016 - 14:52 hs

"La idea es tener un poco más de competencia"

El santafesino Germán Chiaraviglio hizo un balance sobre el entrenamiento realizado en Brasil, su breve estadía en Santa Fe y su viaje a Europa,

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 14:57 hs

El santafesino Germán Chiaraviglio hizo un balance sobre el entrenamiento realizado en Brasil, su breve estadía en Santa Fe y su viaje a Europa, competencias y todo su trabajo de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016 para el cual ya está clasificado en salto con garrocha.

Luego de su estadía en Brasil, en Sao Caetano, Germán Chiaraviglio -clasificado a los JJ.OO en salto con garrocha- estuvo pocos días en Santa Fe. En la pista del CARD el atleta de alto rendimiento santafesino no contó su paso por el país vecino, su viaje a Europa, las competencias que viene y todo el trabajo que está llevando a cabo junto a su entrenador Roque Ríos de cara a Río 2016.

"Estoy muy conforme con todo el trabajo realizado en Brasil; la idea era sumar saltos y mejorar la técnica. En diciembre no había podido entrenar al 100% por una molestia en la espalda y ahora lo pude hacer. El ritmo lo recuperé rápido y ya estoy pensando en el viaje a Europa".

En relación al momento del año Germán manifestó que "hoy estoy un poco cansado, producto un poco del viaje pero en buen ritmo para seguir avanzando".

Chiaraviglio estuvo pocos días en la ciudad de Santa Fe, donde no dejó de entrenar y partío rumbo a Europa: "la verdad estuvo poco en la ciudad, vengo del calor de Brasil y también de Santa Fe y ahora al frío europeo, ya con el chip de invierno puesto. La idea es tener un poco más de competencia con rivales importantes, entrenar en centros importantes con la mejor tecnología".

Hoy junto a su entrenador Roque Ríos, Germán está trabajando en pulir la técnica de salto y ver de ampliar la cantidad de pasos en la carrera.

Luego de su estadio por unos 23 días en el viejo continente; Chiaraviglio tiene previsto realizar una exhibición en Río de Janeiro en el Museo del Mañana.

2016 año olímpico; con la mente y el corazón de Germán Chiaraviglio en #ObjetivoRío.

 

Fuente: Prensa: ObjetivoRío

Seguí leyendo

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped derrotó 5-0 a Chile en la final disputada en la Asociación Santafesina de Hockey y conquistó el oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Así, Las Leonas volvieron a subirse a lo más alto después de la plata obtenida en Asunción 2022.

Las Leonas fueron doradas en Santa Fe y recuperaron la corona suramericana

El capitán del seleccionado argentino de hockey celebró la medalla de oro conseguida en Santa Fe y destacó el trabajo de los jóvenes que integraron el plantel. Habif también valoró el recibimiento del público santafesino y pidió seguir trabajando para elevar el nivel del hockey en Sudamérica.

Thomas Habif, capitán de Los Leones: "Me voy contento con la medalla"

La Selección Argentina masculina de hockey derrotó 3-1 a Chile en la final disputada en Santa Fe y conquistó la medalla dorada. Los Leones cerraron una campaña perfecta, con cinco triunfos, 41 goles a favor y apenas tres en contra, y volvieron a demostrar su dominio histórico en los Juegos Suramericanos.

Los Leones rugieron en Santa Fe y se quedaron con el oro en los Suramericanos