El titular de la cartera económica, Gonzalo Saglione, confirmó que en los próximos días se convocará a la paritaria provincial.
“Trataremos de encontrar elementos para hacer una negociación donde ambas partes sintamos que encontramos lo que buscamos”, dijo el funcionario, aunque reconoció que “estamos en un escenario de bastante incertidumbre”, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la inflación.
Saglione recordó que en enero la suba de precios fue de 3%, pero confió en que en el transcurrir del año bajará. Sin embargo, no descartó un desdoblamiento de la paritaria. “Siempre es conveniente resolver el año. Es lo ideal, pero si las condiciones no lo permiten no descarto de plano (hacer en dos veces las negociaciones)”, dijo.
En cuanto a los incrementos tarifarios de los servicios, el ministro relativió su impacto en la discusión. “No creo que incidan como para afectarla”, opinó.
Opinión de Farías
Por su parte, el ministro de Gobierno Pablo Farías compartió su preocupación por la incertidumbre actual en materia económica y también en cuanto a "la brecha existente" entre lo que están solicitando algunos gremios y el gobierno nacional".
Además, Farías señaló que el Ejecutivo no puede "comprometer un aumento que después no pueda ser atendido con los recursos que la Provincia tiene" y contradijo la postura de Saglione, al opinar que no le parece "adecuado" desdoblar la paritaria.