El plantel profesional de fútbol de Unión retoma los entrenamientos este lunes a las 9:00 hs en Casasol a puertas abiertas para la prensa. El equipo de Madelón ingresa en la recta final de la preparación antes de debutar el próximo domingo visitando a Defensa y Justicia en Florencio Varela.
Uno de los refuerzos que en las próximas horas podría estar en Santa Fe para cerrar su vínculo con el Rojiblanco es el mediocampista ofensivo Martín Rolle. El sábado por la tarde el técnico santafesino se comunicó directamente con el futbolista que hoy pertenece a San Lorenzo de Almagro y en dicha charla no solamente le expresó su deseo de que arribe lo más pronto posible al plantel de Unión sino que también le comentó lo que pretende de él en el aspecto futbolístico, ya que el entrenador pretendía desde un primer momento sumar un futbolista con esas características.
En cuanto a Federico Lertora, que todavía tiene contrato en Arsenal, admitió que su representante le informó sobre el firme interés que tienen en Santa Fe para incorporarlo en las próximas horas.
En cuanto al rubro salidas de jugadores del plantel de Madelón, uno de los hombres que por intermedio de su empresario recibió una oferta concreta del fútbol chipriota, es el delantero Lucas Gamba. Pero desde la directiva tatengue se habría desestimado esta chance porque la intención del representante era que salga de la institución a préstamo y en Unión pretendían que el negocio se realice por intermedio de una venta y no por una cesión temporaria.
En La Plata, algunos sostienen que Estudiantes de La Plata podría venir nuevamente por el mejor jugador que tiene hoy Unión: Ignacio Malcorra. Hace un tiempo el Pincha ya lo vino a buscar a Nacho pero como también la negociación habría sido por un préstamo, desde Santa Fe no aceptaron la propuesta.
Además, esta semana podría haber novedades de la posible ida de Mauricio Martínez a Independiente.