Hoy - Ahora, Gallardo

Martes 26 de Enero de 2016 - 13:46 hs

Los chilenos quieren un DT argentino en la Selección

Bielsa, Sabella y Berizzo (además del chileno Pellegrini) fueron los primeros en decirle no a la "Roja", que parece haber quedado a la deriva tras la salida de Sampaoli. Pese a que D'Onofrio desechó la posibilidad de que el "Muñeco" se marche, desde Chile aseguran que es el nuevo candidato

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:22 hs

Luego de vivir el año más exitoso de su historia, al haber conseguido su primer título internacional con la obtención de la Copa América, la Selección de Chile parece haber quedado a la deriva. Los escándalos por corrupción en la FIFA golpearon fuertemente a dirigentes de la Conmebol, entre ellos al presidente de la Federación chilena, y no hubo quien se salvara. Los contratos del argentino Jorge Sampaoli empezaron a ser revisados con sospecha y el argentino pegó el portazo ante tanto hostigamiento.

Frente a esto, los directivos de la ANFP debieron salir en busca del reemplazante que pueda hacerse cargo de la complicada tarea de mantener a la Roja por el camino del éxito. Y los argentinos volvieron a ser los principales apuntados por la directiva, aunque por el momentono recibieron más que rechazos.

Como no podía ser de otra manera, la primera persona a la que contactaron fue Marcelo Bielsa (de gran paso y recuerdo por la Selección chilena). Sin embargo, el Loco desistió de la chance enviando una notificación. Así lo confirmó el actual titular de la Federación, Arturo Salah: "Descartamos la opción de Bielsa. Estamos buscando más alternativas. Marcelo envió una comunicación escrita señalando que no estaba disponible para volver a la Selección. Nosotros respetamos absolutamente su decisión".

Ante esto, fueron a la carga por Eduardo Berizzo. Pero el Toto tampoco se mostró disponible para agarrar a la Roja, al menos de forma inmediata. Es que el ex entrenador de Estudiantes y O'Higgins de Chile aseguró que no piensa abandonar su cargo en el Celta de Vigo, donde tiene vínculo al menos hasta junio.

Fue entonces que agarraron la carpeta para tachar otro nombre y poner en marcha la opción C:Manuel Pellegrini. Pero el chileno también se bajó. "El cargo de seleccionador nacional no es algo que me guste e interese en este momento. No hay ninguna posibilidad de que asuma en la Selección", avisó en diálogo con radio Cooperativa de Santiago.

El siguiente en la lista era otro argentino: Alejandro Sabella. Según el periódico chileno El Mercurio, el ex seleccionador albiceleste fue contactado de forma telefónica por Salah en dos oportunidades. La primera comunicación se dio el viernes, mientras que ya el sábado Pachorra agradeció y le dijo no a Chile. Su delicado estado de salud fue el motivo que antepuso a la negativa.

¿Y entonces? Otro argentino se sumó a la extensa nómina. Se trata nada más ni nada menos que de Marcelo Gallardo, quien despertó el interés de los directivos a raíz de sus grandes éxitos obtenidos en tan poco tiempo al frente de River. Si bien el propio Rodolfo D'Onofrio se encargó de descartar la posibilidad de perderlo ("yo creo que no hay chances de que Marcelo Gallardo se vaya a dirigir a la Selección de Chile", expresó), los medios trasandinos afirman que irán a la carga por él.

Es el periódico La Tercera quien asegura que harán uso de la buena relación de Marcelo Salas (integrante de la gestión deportiva de la ANFP) con el Muñeco para intentar seducirlo. Según dicho medio, un directivo de la Asociación habría admitido: "Es uno de los nombres válidos que están en la mesa, así como también el de Alejandro Sabella. Es cierto que es amigo de Marcelo Salas, lo que facilita llegar a él".

¿Agarra alguien el barco a la deriva?

Fuente: Infobae