Hoy - investigación

Martes 26 de Enero de 2016 - 13:11 hs

Prófugos: peritaron tres camionetas de Gendarmería

Se trata de tres vehículos que resultaron baleados durante la persecución de los condenados por el triple crimen. Tendrían unos 70 impactos en total.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 10:11 hs

Crédito: El Litoral

Tres camionetas que pertenecen a la Gendarmería Nacional fueron peritadas ayer por especialistas que llegaron a nuestra región desde Capital Federal y Rosario. Son vehículos que estuvieron involucrados en los distintos tiroteos que se produjeron durante la persecución de los prófugos Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci en tierras santafesinas.

La Unidad de Criminalística Móvil de Buenos Aires y el Gabinete Pericial de Rosario arribaron por solicitud del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Francisco Miño, y de la Fiscalía Federal Nº 2, cuyo titular es Walter Rodríguez.

Los rodados analizados son una Renault Kangoo, una Berlingo y una VW Amarok. Trascendió que en ellos se contaron aproximadamente 70 perforaciones por disparos de arma de fuego de distintos calibres, todos gruesos (7,62, 11.25 y 9 milímetros, entre otros).

Los peritos deben elaborar ahora el informe balístico, que deberá ser entregado a la Justicia.

Entre otras cosas, se busca determinar si alguno de los tiroteos -en medio de la confusión- se produjo accidentalmente entre compañeros de armas, como indican algunos rumores fuertes.

Además, le fue entregada a los peritos un arma secuestrada a los prófugos, que llamó la atención de todos. Se trata de una escopeta con cargador que es de origen franco-italiana; se asemeja en su forma a un fusil liviano, tiene gran poder de fuego y sólo puede obtenerse en ámbitos militares europeos.

También iban a ser examinadas las armas de los uniformados que participaron de los enfrentamientos, seguramente para tratar de establecer con la mayor precisión posible quién disparó y a qué.

Cabe recordar que durante la persecución que se generó en el departamento santafesino de Las Colonias dos gendarmes fueron baleados y uno de ellos terminó en el hospital Cullen.

Fuente: El Litoral