En el último tiempo, Gálvez está alertada por hechos de inseguridad. Entre ellos se cuenta el asalto a una mujer de 79 años en su domicilio, que incluyó también una brutal golpiza y un intento de violación.
El episodio fue relatado por Mauricio Capitanelli, vecino autoconvocado. “Nosotros creíamos que estas cosas ocurrían en las grandes ciudades”, se lamentó, y agregó que los galvenses conocen perfectamente quiénes son los malvivientes, que no son más de 20 y se manejan “a mano armada”.
Capitanelli pidió a las autoridades policiales “trabajar todos juntos” y manifestó su indignación porque las fuerzas de seguridad actúan de oficio y luego Fiscalía “larga” a los detenidos. Como ejemplo, contó que el sospechoso del violento suceso del que fue víctima la septuagenaria fue apresado pero Estanislao Giavedoni pidió que fuera investigado en libertad.
“Vamos a seguir marchando, pidiéndoles explicaciones a los fiscales y si es necesario al ministro de Seguridad. ¿Qué estamos esperando, un homicidio, la muerte de un chico?, se preguntó.