San Lorenzo pisó fuerte en este mercado de pases de verano y acordó la llegada de lujo de Fernando Belluschi para luchar por el torneo local y reconquistar la Copa Libertadores de América. En las próximas horas, los dirigentes del Ciclón también podrían cerrar la operación por Paulo Díaz.
"Trataré de adaptarme lo más rápido posible y aportar mi función al equipo. Me seduce jugar Copa Libertadores, sé que San Lorenzo tiene un gran plantel y me hablaron muy bien de la forma de juego del técnico", declaró el santafesino, ya como jugador azulgrana.
El mediocampista rescindió su contrato con Cruz Azul, de México, y arribó hoy al país para firmar su nuevo vínculo por 18 meses y con opción de renovarlo cuando el mismo finalice. Se suma a las incorporaciones del defensor colombiano Pedro Franco, el arquero Nicolás Navarro y el delantero Ezequiel Cerutti.
Belluschi, de 32 años, debutó en Newell's, luego se incorporó a River y desde 2008 continuó su carrera en el exterior: Olympiakos (Grecia), Porto (Portugal), Genoa (Italia), Bursaspor (Turquía) y Cruz Azul (México).
Por su parte, el presidente Matías Lammens quedó en responderle al Corinthians la mejora de la oferta por Sebastián Blanco. La misma consiste en la compra de la totalidad del pase en una cifra cercana a los tres millones de euros. Al parecer, su salida sería inminente.