El intendente José Corral encabezó esta mañana el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la realización de una serie de obras hídricas que pretenden mejorar el escurrimiento de excedentes pluviales en las cuencas Gorriti e Israel, de acuerdo con el Plan Director de Desagües para la ciudad.
El presupuesto oficial es de $ 13.188.438,21, y las tareas beneficiarán directamente a los barrios Loyola Norte y Sur, Santa Marta, Yapeyú, Cabal y Los Troncos, entre otros.
En la ocasión, presentaron propuestas las empresas Ponce, por $19.698.428; Ángel Boscarino, por $20.425.309; y una UTE conformada por Mundo y Winkelmann, por $21.317.386.
Detalle de las obras
Las tareas a ejecutar son un desagüe pluvial en calle Figueroa hasta Santa Cruz, y sobre ésta hacia el oeste; y otro en calle Berutti, entre Pasaje Ruiz y Pasaje Troncoso. Además, se harán alcantarillas (cruces) en calle Reinares entre Hugo Wast y Gorriti. Estas tres intervenciones pertenecen a la cuenca Gorriti. Asimismo, se construirá un conducto rectangular de hormigón armado en calle Estado de Israel, concretándose la segunda etapa.
Los trabajos serán financiados a partir del crédito que autorizó el Concejo a la Municipalidad por $113.186.000 para realizar 34 obras hídricas complementarias, fundamentalmente en el Norte y Noreste de la ciudad.