El presidente Mauricio Macri cerraba hoy su participación en Davos con una conferencia en la que fue consultado principalmente sobre las perspectivas económicas del país.
"Hasta ahora no hay resultados concretos, pero haremos una oferta la semana que viene", afirmó Macri a una pregunta sobre la disputa con los fondos buitre. El 1º de febrero habrá una nueva reunión con el negociador Daniel Pollack, y según dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay (quien acompañó al mandatario), la Argentina ya tiene una oferta preparada para presentar a los holdouts.
El titular del Ejecutivo pidió "cumplir" con las revisiones del FMI y reconoció que las negociaciones con los fondos buitre "no están yendo tan bien". "Nosotros estamos comprometidos con esto, esperamos que la otra parte también se comprometa. Hemos acordado una oferta que haremos la semana que viene. Estamos preparados para resolver esto lo antes posible y de la manera mas justa", afirmó.
Por su parte, Prat Gay confirmó esta mañana que la Argentina va a "informar en breve" sobre las evaluaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hace de la economía nacional. "En un plazo muy breve vamos dar publicidad de todas las evaluaciones que el Fondo haga de la Argentina", precisó.
El presidente, quien comenzó respondiendo las preguntas en inglés, también pidió hoy "relaciones inteligentes con el resto del mundo", y dijo que en su gobierno son "optimistas con el futuro".
"Consideramos que es una gran oportunidad para nuestro país", expresó. El mandatario dijo además que el país está "preparado para empezar a crecer, para recibir inversiones, y para cumplir con los compromisos asumidos con los ciudadanos argentinos".
"Nosotros nos hemos comprometido a decir la verdad, no tenemos nada que ocultar", aseguró.
Massa y el peronismo
Macri se metió en la interna del PJ y declaró que Sergio Massa, líder del Frente Renovardor que viajó con él a Suiza, “tiene serias posibilidades de conducir el peronismo en los próximos meses”.
Fue luego de que un medio español le preguntara "cómo hará para evitar la división interna planteada en la Argentina tras 12 años de kircherismo". Tras recordar que lo acompaña "uno de lo líderes más importantes de la oposición", su respuesta fue la que antecede.