Con clara superioridad el Oberá Tenis Club se impuso a Unión de Santa Fe por 89 a 70. El partido válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso tuvo al local entonado. El OTC manejó el partido y desplegó argumentos sólidos para anular a su rival.
La concentración fue clave en el elenco de Lucas Zurita. Desde el inicio mostró sus intenciones y las sostuvo hasta el final.
Intenso en defensa y con variantes ofensivas, siempre encontró el camino para anotar. Pero además, no permitió la reacción de Unión, quien se vio superado y nunca encontró el camino para evitar el final adverso.
El juego colectivo hizo que no se resintiera la propuesta a pesar de las modificaciones. Así, tanto el quinteto inicial, como los que saltaron desde la banca, lograron equilibrio en la propuesta y mantener la eficiencia.
Por contrapartida, Unión, lejos estuvo de sentirse cómodo. Mostró intenciones pero pocas variantes, Leandro Vildoza y Juan Kelly las principales vías de gol y nada más.
En el local Martín Gandoy, con 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, lideró las acciones.“Fue un gran partido. Necesitábamos ganar de esta manera.” analizó Gandoy.
Este fue el inicio de una nueva gira por el norte de nuestro país que continuará en Resistencia, Chaco, donde enfrentará a Hindú y Sarmiento el sábado 23 y lunes 25, respectivamente.