Polideportivo - Australia

Jueves 21 de Enero de 2016 - 10:11 hs

Hewitt perdió con Ferrer y le puso fin a su carrera

El ex N°1 cayó en segunda ronda de Australia ante David Ferrer y así se retiró un tenista tan talentoso como provocador. Federer, Nadal y sus hijos, entre otros, le brindaron una cálida despedida

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:37 hs

El español David Ferrer le puso fin a la exitosa carrera en el tenis del ex número uno del mundoLleyton Hewittquien se despidió ante su público de la actividad al caer en la segunda ronda en el Abierto de Australia por 6-2; 6-4 y 6-4.

 

Ferrer, número ocho del ránking mundial, no estaba para sentimentalismos y aseguró los puntos clave ante el australiano de 34 años, especialmente cuando las periódicas remontadas de Hewitt generaban expectativa entre los miles de asistentes al partido.

 

Antiguo número 1 mundial entre 2001 y 2002, durante 80 semanas, Hewitt se convertirá en el capitán del equipo australiano de Copa Davis.

 

El australiano grabó un palmarés con 30 títulos, dos de ellos de Grand Slam tras sus títulos en el US Open 2001 al vencer en la final nada menos que a Pete Sampras (7-6(4); 6-1 y 6-4)y Wimbledon 2002, cuando se impuso a David Nalbandian (61; 6-3 y 6-2). Jugó además otras dos finales (US Open 2004 y Australia 2005) y completó un total de 878 partidos de los cuales ganó 616. El 19 de noviembre de 2001 se convirtió, con 20 años, en el N°1 más joven de la historia.

 

Su debut en el circuito profesional fue en 1997 y desde entonces logró ser reconocido y admirado pese a sus problemas de indisciplina que más de un problema le significaron. Uno de los más recordados fue el que protagonizó en el Abierto de los Estados Unidos de 2001 cuando acusó a un juez de línea de fallar en favor de su compatriota, James Blake, por ser ambos de raza negra:"Míralo y míralo a él. ¿Ves la similitud?", lanzó.

 

Los argentinos también fueron presa de la vehemencia del australiano más de una vez. Guillerm Coria en la Copa Davis 2005, David Nalbandian y Juan Ignacio Chela en el Abierto de Australia 2005, fueron algunos de sus cruces más recordados sobre los que luego el tenista se refirió en una entrevista con el diario Courier Mail de su país.

 

Algunos de sus dichos más destacados sobre los argentinos:

• "Todo comenzó a partir de Chela. Cuando le gané a Nalbandian en la final de Wimbledon estábamos bien y solíamos practicar juntos. Pero luego, Chela me escupió en el Abierto de Australia. Él se frustró conmigo. En ese momento yo no hice mucho al respecto, pero mi entrenador Roger Rashid se puso loco en el vestuario de Chela con su entrenador y su preparador físico".

 

• "Dos partidos más tarde jugué con Nalbandian en cuartos de final en el Día de Australia. Gané los dos primeros sets y perdí los dos siguientes. En el medio del quinto set nos topamos los hombros. No fue gran cosa, pero Nalbandian se dio la vuelta como si dijera: "¿qué has hecho?'' Los dos nos podríamos haber evitado pero simplemente siguió caminando. He ganado 10-8 en el quinto y nunca he hablado con él desde entonces".

 

• "Uno de los viajes más difíciles que he hecho fue a la Argentina por la Copa Davis. Fue brutal".

 

• " "Supongo que algunos de los muchachos se sienten frustrados de que algunos chicos han dado positivo una o dos veces y luego son capaces de volver después de seis meses o un año. Mariano Puerta, argentino, drogado todo el Abierto de Francia y dejó a grandes jugadores fuera. Llegó a la final y perdió ante Nadal, gracias a Dios. Por lo menos teníamos un digno ganador".

 

• "Los más jóvenes son fantásticos. Del Potro es uno de mis mejores compañeros. Juan Mónaco es un gran tipo".