En diálogo con LT10, Hugo Ceré, vocero de la EPE, expresó que “desde el 2008 al 2016 a la provincia le incorporamos una demanda de potencia equivalente a la ciudad de Rosario (en sólo 8 años). Con esta demanda, hay una exigencia tremenda del parque eléctrico. Reconocemos reclamos puntuales en al ciudad de Santa Fe. Por ejemplo, ahora están cambiando un transformador en Blas Parera y Estanislao Ceballos”.
Además, Hugo Ceré agregó que “con varios días donde al temperatura no baja de 29º, las instalaciones no respiran. Esto es como un auto que funciona varios días a 150 Km/h. Por estos motivos, pedimos solidaridad y racionalidad en el consumo”.
Por su parte, Germán Nessier, vocero de ASSA, manifestó que “pedimos un uso responsable y solidario del agua, ante esta ola de calor. Evitemos el lavado de autos o veredas y reguemos los jardines fuera de los horarios picos”.
Finalmente, Germán Nessier remarcó que “a los que tiene piletines, le pedimos que le pongan algunas gotitas de lavandina o cucharas de cloro. También, le pedimos que los cubran por la noche para que se mantenga el agua en buen estado”.