En diálogo con LT10, Mariano Viganó, presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe, expresó que “ayer estuvimos reunidos con el Dr. Silberstein, ministro de Justicia de la provincia. También, participó el titular de la FACA, Eduardo Massot. Estamos muy contentos porque vemos que el ministro tiene una visión similar a la de Colegio de Abogados en relación a la problemática de la Justicia y la mediación judicial”.
Además,Mariano Viganó agregó que “el Dr. Silberstein está estudiando para acortar los plazos de los concursos de magistrados porque se producen más rápido las vacantes que los nombramientos. Este es un problema importante que tenemos en la Justicia provincial y en el ejercicio cotidiano de los abogados. Hay un compromiso del ministro y su equipo de resolver este problema”.
Consultado sobre los cuestionamientos que le hace el Colegio de Abogados a la mediación judicial obligatoria, el presidente del Colegio de Abogados de Santa Fe sostuvo que “necesitamos una ley de mediación superadora que le sirva a los abogados mediadores, a los abogados comunes y a los justiciables. Hoy , la mediación es un obstáculo más para llegar a la Justicia (es oneroso y estira los plazos)”.