Política - Piden un uso racional

Miércoles 20 de Enero de 2016 - 08:20 hs

Stival: “El sistema de generación de energía está al límite”

Ayer, la EPE marcó el récord histórico de demanda (2.173 megavatios). Además, el titular de la EPE sostuvo que se firmó un convenio de pago con CAMESA y que la nación aún le debe 100 millones de pesos.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 14:56 hs

Raúl Stival

En diálogo con LT10, Raúl Stival, titular de la EPE, expresó que “ayer superamos el récord histórico de demanda (2.173 megavatios). Le estamos pidiendo a la gente que haga un uso racional de la energía porque si no lo hace de esta manera no habrá sistema que aguante. Nuestra empresa está bastante bien y esto está a la vista. Estamos a mediados de enero y tuvimos pocos cortes. Esto no significa que no los vayamos a tener por las altas temperaturas que estamos padeciendo. Estamos mejor preparados que otros años para afrontar los desafíos”.

Además, Raúl Stival agregó que “ayer no hubo récord nacional porque otras provincias no padecieron tanto calor como la nuestra. Ahora, el país está trabajando con el sistema de generación de energía al límite. Yo le pido a la gente que utilice el aire a 24º y que no deje las puertas abiertas de los comercios. Es irracional intentar atraer clientes con el fresco de los comercios”.

Consultado sobre cómo está la reacción entre la EPE y la Nación (deudas cruzadas), el titular de la EPE remarcó que “recordemos que la Nación no cumplió con las obras de infraestructura prometidas para que en el 2014 no se produzcan aumentos de tarifas. Nos deben 100 millones de pesos. Por otro lado, nosotros firmamos un convenio de pago con CAMESA y estamos al día”.

 

Audio: Raúl Stival

Fuente: LT10