Hoy - Por el calor

Martes 19 de Enero de 2016 - 17:26 hs

Récord de demanda de energía en nuestra provincia

El consumo en el sistema eléctrico santafesino alcanzó los 2.173 megavatios. Se dio este martes, a las 15.10.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 17:14 hs

La Empresa Provincial de la Energía informa que este martes, se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando los 2.173 megavatios a las 15.10. De esta manera, supera la marca de 2.156 megavatios, del 27 de enero de 2015.

Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país, donde el parque eléctrico respondió a la demanda sin mayores inconvenientes

Fuente: prensa EPE/LT10

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año