LT10

Lunes 19 de Septiembre de 2011 - 10:34 hs

Grecia: nuevas medidas serán "necesarias para reducir déficit fiscal"

VOULIAGMENI, Grecia-- Las autoridades griegas tendrán que adoptar nuevas medidas "para reducir el déficit fiscal", declaró el lunes en Vouliagmeni, cerca de Atenas, el representante permanente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia, Bob Traa.

"Medidas adicionales serán necesarias para reducir el déficit fiscal" griego, dijo Traa, en presencia del ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, en un coloquio organizado por la revista británica The Economist en Vouliagmeni, un balneario cerca de Atenas.

Traa abogó por una reforma urgente de la administración fiscal y advirtió al gobierno griego contra "impuestos cada vez más elevados".

El representante del FMI indicó además que era necesario "el mayor apoyo político" para lograr las reformas estructurales que necesita el país, particularmente en materia fiscal.

"No se debe poner la carreta delante de los bueyes", dijo Traa, dirigiéndose a la oposición de derecha griega que mantiene su rechazo al programa de reformas y de recorte de gastos del
gobierno socialista.

"Los impuestos podrán se reducidos" para reactivar la economía pero "después de la reforma del sistema de colecta de impuestos", agregó Traa.


Fuente: afp-na

Seguí leyendo