Malena Acuña, integrante del programa de protección social del CIPPEC, señaló que “la pobreza está más concentrada en los niños que en la población general", ya que "hay un 22% de niños pobres y un 13% de población general pobre. Esta tendencia se da en toda Latinoamérica”.
Acuña calificó ese fenómeno como “la infantilización de la pobreza", y dijo que tiene su explicación en "la reproducción de la desigualdad". "Las familias de menor nivel socioeconómico tienen más hijos y a edades más tempranas. La llegada temprana complica mucho más las cosas en esa familia. También hay hogares que con la llegada de los hijos ingresan en la pobreza”, detalló.
Sobre la indigencia, señaló que “el 9% de los niños son indigentes, mientras que el número en la población general es del 5%", y adviritó que "con el correr de los años se profundizó la brecha de pobreza entre los niños y la población general", por lo que instó a "tomar medidas para frenar esta situación”.
Finalmente, Acuña señaló que en Argentina creció el embarazo adolescente, y que ese dato "va a contramano de la región”.