La secretaria de Energía de la provincia Verónica Geese se reunió con el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren. Sobre el encuentro, comentó que "fue para construir una agenda en conjunto", en vistas de que "se están delineando las políticas energéticas para los próximos cuatro años".
Además, valoró "la apertura al diálogo, la búsqueda de consenso y la federalización de los temas" por parte de la gestión de Mauricio Macri. "Es muy importante que las inversiones se hagan consensuadas con las provincias”, sostuvo.
Acerca de la situación del gasoducto del NEA, Geese contó que los funcionarios les aseguraron que el ritmo de obra no va a disminuir. "Esta es la mejor noticia que nos podíamos traer", celebró, y agregó que la obra continuará exactamente como está trazada, y que "la idea es llegar lo antes posible a al conexión con Bolivia”.
Sobre la actualización de la tarifa de gas, dijo que si se producen "la empresa tendrá que encarar un plan de inversión" para crear nuevas conexiones entre ciudades.
Finalmente, remarcó que “el gobierno de Lifschitz va a trabajar por la creación de la empresa de gas del Estado", y destacó la importancia de tener una entidad "que invierta en los lugares que no son seductores para el sector privado, pero que son claves para el desarrollo de la provincia”.