Hoy - Mar del Plata

Lunes 11 de Enero de 2016 - 17:37 hs

Bruzzone le dio el título a la Argentina

Con un try del santafesino en la última jugada del partido final, Argentina le ganó 17 a 14 a Sudáfrica y se quedó con la primera edición del Americas Sevens.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 23:28 hs

Con un try de Nicolás Bruzzone en la última jugada del partido final, Argentina le ganó 17 a 14 a Sudáfrica y se quedó con la primera edición del Americas Sevens que se disputó en el Mar del Plata Polo Club.

En su camino al título Los Pumas derrotaron a Brasil, Paraguay, Chile y Estados Unidos en dos ocasiones. Además del de la final, el medio scrum de Universitario le apoyó un try a los norteamericanos.

La próxima semana el seleccionado comandado por Santiago Gómez Cora se dividirá para afrontar los seven de Viña del Mar y Wellington. Bruzzone formará parte del plantel que jugará la cita que tendrá lugar en Nueva Zelanda y será válida por el Círcuito Mundial.

"Fue lindo tener tantos equipos internacionales preparándose para cosas importantes. Fueron rivales duros. Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay en pocos días jugarán en Viña la clasificación para Hong Kong. Sudáfrica trajo un seleccionado con muchos jugadores de experiencia en el circuito mundial. Para nosotros fue una semana de pretemporada fuerte y aun así hicimos un muy buen torneo. Pudimos darnos este regalo en un momento importante."

" Mi try surge de una pelota en la que Sudáfrica nos venía atacando y estuvieron cerca de marcarnos. Pero recuperamos la posesión, arrancamos desde el fondo muy tranquilos, haciendo las cosas bien y la jugada terminó con una linda definición personal."

"Mi evaluación personal es muy buena. Me tocó volver a ser convocado por la lesión de un compañero y quiero darle las certezas a los entrenadores de que uno está listo en este año que tiene objetivos tan lindos. Hace un rato me confirmaron que viajo a Wellington para disputar la próxima etapa del circuito mundial."

Fuente: UAR