Automovilismo - Dakar 2016

Viernes 08 de Enero de 2016 - 15:32 hs

Price ganó la etapa más larga en motos

El piloto de KTM se impuso en la etapa Uyuni-Uyuni, en la que el salteño Benavides sufrió un retraso y perderá posiciones.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 07:51 hs

El australiano Toby Price (KTM) se adjudicó su segunda etapa en el Dakar 2016 al imponerse en el exigente sexto especial de la especialidad motos disputado el bucle de Uyuni, Bolivia, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El piloto oceánico completó en 5 horas 51 minutos y 48 segundos los 542 kilómetros cronometrados de la etapa que recorre el imponente Salar de Uyuni, la más larga del Dakar, y redujo a 35 segundos la distancia en la general con respecto al líder, el portugués Paulo Goncalves, quien hoy finalizó tercero.

Por su parte, el salteño Kevin Benavides (Honda), el argentino mejor ubicado entre las motos, sufrió un retraso en la última parte de la jornada y seguramente perderá algunas posiciones en la general.

El recorrido de hoy, el último en Bolivia antes del regreso hacia Argentina, presenta también 542 kilómetros cronometrados para cuatriciclos y autos, mientras que para camiones el especial es de 295 kilómetros.

 

Fuente: DyN