En diálogo con LT10, Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad de la provincia, expresó que “con mucho esfuerzo, estamos logrando que las fuerzas de seguridad d ella provincia estén trabajando a pleno. Se está mejorando la presencia en la calle, en las rutas y profundizando los procesos de investigación en temas complejos. Obviamente, nosotros esperamos mucho más pero vamos por buen camino”.
Además, Maximiliano Pullaro agregó que “tenemos que reordenar los recursos humanos de la policía. Nosotros entendemos que hay demasiado personal abocados a tareas administrativas. Nosotros necesitamos que los policías salgan de las oficinas y vayan a patrullar. También, necesitamos nuevos líderes en al policía que tengan la capacidad de conducir”.
“En febrero vamos a realizar un censo policial. A mediados de año esperamos tener a todos los hombres de la fuerza en la calle. En el último mes bajaron la cantidad de carpetas médicas (todavía hay muchas). También, recuperamos personas que estaban en disponibilidad por temas menores. Hay que hacer una profunda reforma administrativa en al provincia. Cuando terminemos con esta tarea vamos a evaluar si necesitamos más hombres en la fuerza”, subrayó el ministro de Seguridad de la provincia.
Consultado sobre si mejoró la coordinación entre las fuerzas federales y las provinciales, Maximiliano Pullaro sostuvo que “en la ciudad de Santa Fe esta coordinación se logra. En tanto, en Rosario no está ocurriendo lo mismo. Hoy voy a reunirme con Gerardo Millman en Buenos Aires para terminar de graficar la presencia federal en la provincia y trabajar en el comando unificado central. Esperamos que la semana pasada firmemos el acuerdo con la ministra Bulrich”.
En este sentido, el ministro de Seguridad de la provincia precisó que “sin un comando unificado cada fuerza hace lo que piensa que es lo correcto y se trabaja sin planificación. Así se complica el ataque a la lógica criminal”.