Como lo hace habitualmente Germán Chiaraviglio viajará hoy rumbo a Sao Caetano, al sur de San Pablo en Brasil junto a su hermana Valeria, para comenzar la temporada 2016 de entrenamientos con la mira puesta en la cita máxima del deporte: los JJ.OO Río 2016.
El garrochista santafesino, quien ya está clasificado a los JJ.OO, entrenará junto a su hermana Valeria y a los atletas brasileños Augusto Dutra, Fabiana Murer en otros atletas; en tanto que el entrenador local Nelson Miranda será quien supervise los entrenamientos.
El objetivo y la motivación de Chiaraviglio está centrado en la necesidad de entrenar junto a atletas de alto nivel como Murer y Dutra (ya clasificados por Brasil para los JJ.OO).
Teniendo en cuenta que el programa de trabajo y de competencias para estos atletas es similar, es otro de los motivos por los cuales el santafesino estará por espacio de 20 días aproximadamente entrenando en Brasil.
Brasil será la primera escala de entrenamientos y viajes que Chiaraviglio junto a su entrenador Roque Ríos han diagramada para el año olímpico.
De esta manera Germán Chiaraviglio da inicio a su año olímpico; comienza así su preparación para los JJ.OO; luego vendrá tiempo de entrenamiento en Europa y los Estados Unidos; por el momento Germán comenzó el 2016 trabajando; comenzó su #ObjetivoRio.