En diálogo con LT10, Alejandro Taborda, titular del Unión industrial de Santa Fe y vicepresidente de la FISFE, expresó que “después de las medidas económicas que tomó el gobierno, el escenario cambió. Para los exportadores, la situación mejoró. Los movimientos de precios hacen suponer que el mercado interno bajará la demanda. Y si a esto le sumamos las altas tasas de interés, se ve venir un primer semestre con algunos nubarrones”.
Además, Alejandro Taborda agregó que “vamos a necesitar que se mantengan los REPRO y los créditos productivos. Esto contuvo los despidos durante los últimos cuatro años”.
“Las tasas de interés altas complican a las PYMES. Hoy, el crédito rondan el 40%. Esto complica a industriales y comerciantes. Hay que mantener ellos créditos de inversión productiva que ofrecía el Banco Central. Hay que evitar que se pare esta rueda”, explicó el titular del Unión industrial de Santa Fe.
Finalmente, Alejandro Taborda remarcó que “ahora, hay que trabajar por mantener el empleo. Luego, habrá tiempo para la recuperaración y la nueva toma de trabajadores. Es lógico que los trabajadores pidan incrementos salariales pero será complicado para nosotros complacer estas demandas. Esto va a traer conflictividad”.