Hoy - En Francia y Santiago del Estero

Jueves 31 de Diciembre de 2015 - 07:00 hs

Inseguridad: un policía intentó evitar un asalto y terminó baleado

Ocurrió anoche, a las 21:30hs en una fiambrería. El oficial Héctor Fernández tiene 31 años y está internado en el Sanatorio Santa Fe.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:13 hs

Fiambrería

Anoche, a las 21.30hs, balearon a un policía en un local ubicado en calle Francia y Santiago del Estero (donde funciona una fiambrería), cuando intentó evitar un asalto.

Los responsables del hecho serían tres hombres que luego se dieron a la fuga.  El oficial tiene 31 años y recibió los balazos en un hombro y una pierna. En estos momentos se encuentra internado en el hospital José María Cullen.

En diálogo con LT10, Sandra Melgarejo, dueña de la fiambrería, expresó que “anoche, estábamos sin energía eléctrica desde las 19hs y un rato antes del cierre se nos metieron dos pibes armados. Nos redujeron a todos, nos pidieron que nos tiremos al piso y se llevaron el dinero de la caja. Luego, escuchamos tiros y un policía que estaba como cliente nos dijo que lo habían herido, que nos quedemos tranquilos”.

Además, Sandra Melgarejo agregó que “el policía estaba de civil. La verdad que no vimos el tiroteo porque estábamos en el piso, en la parte de atrás del local”.

Finalmente, la dueña de la fiambrería remarcó que “no se puede trabajar así. Algo hay que hacer. Estos tipos estaban muy sacados (tal vez drogados). Vivimos una situación horrenda. No puede ser que estos tipos entren por una puerta y salgan por otra”.

El testimonio del policía herido 

En diálogo con LT10, Héctor Fernández, policía herido en el asalto, expresó que “fuimos con mi pareja a la fiambrería a comprar algo para hacer una picada. Cuando el negocio estaba por cerrar ingresaron dos sujetos. A uno de ellos lo vi muy nervioso y en ese momento me di cuenta que no venían a comprar nada. Segundos después, uno sacó un arma, me encañonó y me tiró al piso. Cuando me estaba atando la manos rozaron mi arma reglamentaria (yo estaba de civil). En ese momento decidí enfrentarlos y comenzamos a forcejear”.

Además, Héctor Fernández agregó que “luego del forcejeo me pegaron un tiro y comenzamos a intercambiar disparos. Todo estaba oscuro en ese momento. Segundos después, los ladrones se dieron a la fuga. Si bien eran jóvenes, estimo que ambos eran mayores de edad”. 

El estado de salud del Héctor

El médico del Sanatorio Santa Fe Luis Ranieri señaló por LT10 que Héctor Fernández está muy bien clíncamente. Sólo tiene que hacerle curaciones de las heridas y algunos estudios. Si todo sigue bien, en 24hs podría ser dado de alta.  

 

 

Audio: Héctor Fernández (policía)

Audio: Sandra Melgarejo

Audio: Luis Ranieri (médico)

Fuente: LT10