Mediante una nota, remitida este lunes al intendente Mario Barletta, los empresarios del transporte local solicitan que la tarifa plana del servicio urbano de colectivo ascienda a 2.90 pesos. Según trascendió, en la misiva se exponen como argumentos “el incremento operado en todos los insumos, especialmente salariales, combustibles, costos de unidades y reparaciones, que se han producido desde la última determinación tarifaria fijando una tarifa plana de 2.25 pesos”.
En diálogo con LT10, Roberto Albizu, el gerente general de la empresa ERSA Urbano, expresó que “estamos pidiendo que el intendente junto a su equipo técnico analice la situación del desfasaje de costos que tiene el transporte urbano de pasajeros. Este desfasaje tiene que ver fundamentalmente del cambio de sistema de subsidios por combustibles que implementó la secretaría de Transporte de la Nación. Queremos trabajar con la municipalidad para determinar el nuevo valor de la tarifa”.
Además, Roberto Albizu agregó que “para las empresas es muy distinto que nos entreguen una cantidad de combustible subsidiado a que nos den el dinero para comprarlo en el mercado. Ante la mayor demanda de gas oil y la menor oferta, el precio de este combustible ha subido de una manera muy importante. Nosotros que prestamos servicios en otras ciudades del país, podemos decirle que este problema lo tenemos en todos lados. En el caso de Santa Fe, la intendencia siempre ha trabajado con anticipación. Esto permitió que siempre se solucionen los problemas. En otras ciudades, estamos quintado servicios”.
LT10 - Para Barletta, es legítimo
Martes 20 de Septiembre de 2011 - 11:53 hs
Los empresarios piden un incremento en el boleto urbano
El gerente de la empresa ERSA explicó que a partir del cambio de sistema de subsidios que implementó la secretaría de Transporte de la Nación se generó un desfasaje. “Queremos trabajar con la municipalidad para determinar el nuevo valor", señaló.
Fuente: LT10