En diálogo con LT10, Raúl Stival, presidente del directorio de la EPE, expresó que “la EPE ha venido actualizando sus tarifas en función de la inflación. Esto nos permitió no tener retrasos en los planes de obras y mejorar día a día la calidad de servicio. Nosotros estamos en mejores condiciones que las empresas de Capital Federal y el conurbano bonaerense”.
Además, Raúl Stival agregó que “hoy, un departamento de Puerto Madero, de 100 metros cuadrados, está pagando 50 pesos por mes. El Estado no le está regalando la energía, se la estamos pagando todos los contribuyentes del resto del país. Este gobierno está sincerando la situación. Esperemos que aplique justicia sobre esta situación. A nosotros no nos va a impactar significativamente la quita de subsidios. Casi no se va a notar en la factura”.
“Nuestra ecuación de costos tiene dos componentes claves. Por un lado el costo de la energía, que está subsidiado en parte. Y la parte más importante de los costo es el operativo (operación de redes, expansión y mantenimiento). Por lo tanto, a nosotros la quita de subsidios nos va afectar mínimamente (menos del 10%)”, subrayó el presidente del directorio de la EPE.
Finalmente, Raúl Stival recordó que “la tarifa se incrementará un 27% desde diciembre. Este monto tiene que ver con al inflación del año. Este incremento se va a ver reflejado en la factura de febrero”.