Hoy

Lunes 31 de Octubre de 2011 - 20:13 hs

La UCR pidió citar a Marcó del Pont al Congreso

 Tras ponerse en marcha las nuevas disposiciones para el mercado de divisas, la UCR pidió que se cite a la titular del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont a la cámara de Diputados.

El diputado radical Miguel Giubergia, solicitó hoy que la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja cite a Marco del Pont con el fin de que explique la política monetaria de dicha entidad y las medidas que ha implementado el gobierno respecto al control de la comercialización del dólar.

"Nos gustaría conocer de boca de la funcionaria el detalle de estas nuevas normativas y, además, que nos informe en qué medida fueron afectadas las reservas por la intervención de Banco Central para frenar la demanda de dólares y si se va a desdoblar el mercado cambiario o no", explicó Giubergia.

"Nos hacen dudar de cuál va a ser la verdadera política cambiaria en el país a partir del año que viene", agregó.

Además, el legislador radical también le pidió su par Gustavo Marconato, presidente de la Comisión de Presupuesto, que convoque a un grupo de funcionarios nacionales para que expongan sobre las pautas presupuestarias elevadas por el Poder Ejecutivo en el Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2012.

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

En lo que va de 2026, el mercado de motovehículos alcanzó cifras inéditas, con abril cerrando en 82.000 unidades vendidas en todo el país. Daniel Spagna, referente del sector, analizó por LT10 el fenómeno impulsado por la crisis del transporte público y los costos del estacionamiento medido.

Santa Fe es la segunda provincia con más patentamientos de motos