LT10

Martes 01 de Noviembre de 2011 - 19:40 hs

Lanzan un disco póstumo con "tesoros" de Amy Winehouse

La cantante británica falleció en julio pasado, pero quedó suficiente material para una placa nueva.

No está todo dicho sobre Amy Winehouse. La cantante británica falleció en julio de este año a raíz de una sobredosis de alcohol, pero su legado musical saldrá al mercado en forma de disco póstumo con el beneplácito de su familia.

El nuevo disco de Winehouse fue titulado "Lioness: Hidden treasures", algo así como "Leona: tesoros escondidos" y reunirá covers y duetos que realizó la cantante en 2003, antes de que alcanzara fama mundial con su placa "Back to black".

A propósito del lanzamiento de la placa, Mitch Winehouse, padre de la cantante, aseguró: "Si la familia sintiera que este álbum no está a la altura de los otros de Amy, 'Frank' y 'Back to Black', nunca estaríamos de acuerdo en liberarlo".

"Creemos que será un merecido homenaje a su legado musical", explicó el padre de Amy, quien se unió a los productores Mark Ronson y Salaam Remi, quienes trabajaron con su hija hasta sus útlimos días.

La lista de temas incluye los temas "Our Day Will Come", un cover de Ruby & The Romantics producido por Remi en 2002; "Between The Cheats", de 2008; nuevas versiones de "Tears Dry On Their Own" y "Wake Up Alone", que aprecieron en "Back to black".

Además trae "Will You Still Love Me Tomorrow", un cover de The Shirelles; la excelente versión de "Valerie" que produjo Mark Ronson y "Like Smoke", un dueto con el rapero estadounidense Nas.

"The Girl From Ipanema" es nada más ni nada menos que la versión de Winehouse del clásico "Garota de Ipanema", y fue la canción con la que Amy debutó a los 18 años, apenas llegada a Miami, donde buscaba impresionar a los productores.

"Halftime" data de 2002 y "Best Friends" de 2003, ambas realizadas entre Winehouse y Remi. "Body & Soul" es un dueto que la cantante hizo junto al mítico Tony Bennett y "A Song For You es un cover de Donny Hathaway, el cantante favorito de Winehouse, según el sitio inglés Daily Telegraph.

Esta canción sería una de las últimas que produjo, ya que fue registrada en 2009. Winehouse murió el 23 de julio de 2011 a los 27 años.