Este miércoles a las 9, en Gorriti 1790, el intendente Mario Barletta dejará oficialmente habilitadas las obras de agua potable en barrio Los Cipreses. Los trabajos fueron realizados en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y Aguas Santafesinas SA (ASSA), que aportaron la mano de obra y la provisión de materiales, respectivamente.
Los trabajos, que demandaron un plazo de ejecución de 90 días, consistieron en la vinculación de la red distribuidora del barrio a la red de la ciudad. Para ello, se tendieron 1200 metros de cañería de PVC de 160 metros de diámetro por calle French, desde Aristóbulo del Valle hasta su ingreso a Los Cipreses, terminando en el cruce de calle Necochea y Gorriti.
Asimismo, se llevaron a cabo obras complementarias de empalme al Acueducto en Aristóbulo del Valle y French y la desvinculación de la red distribuidora del Tanque Elevado existente.
Con ello, se consigue abastecer a Los Cipreses con agua potable desde la planta potabilizadora, desactivando de este modo la perforación de captación de agua subterránea que abastecía a la zona hasta ahora.
Cabe señalar que la concreción de esta obra beneficia a las 359 familias que residen en Barrio Los Cipreses y, en suma, a 1600 vecinos del noreste de la ciudad.
Miércoles 02 de Noviembre de 2011 - 09:37 hs
El Municipio inaugura obras de agua potable en barrio Los Cipreses
Fuente: municipalidad de santa fe