Hoy

Martes 20 de Septiembre de 2011 - 14:14 hs

El ministro Barañao disertó en la sede de FISFE

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, disertó ayer en la sede de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), ante un centenar de empresarios especialmente invitados, junto al presidente de la entidad anfitriona, Carlos Bertone.

La cuadriplicación de los recursos que destina el Estado para ciencia y tecnología, que hoy alcanza un 0,8% del PBI, los esfuerzos oficiales para repatriar más de 800 científicos y la necesidad de avanzar con integración entre lo público y lo privado para apuntalar el desarrollo tecnológico y productivo de la Argentina formaron parte del discurso del funcionario nacional.

Durante la conferencia, el Ministro Barañao destacó: “Uno de nuestros objetivos es insertar la ciencia en el sistema productivo nacional. La ciencia es una parte inherente del modelo, que busca diversificar los productos y agregarles valor”.

El Ministro de Ciencia también explicó que lo que se busca es el diálogo entre el sector universitario y el empresarial. Para lograr esto, debe haber un cambio cultural porque los objetivos de ambos son diferentes. “El Estado debe vincular a ambos sectores, garantizando la responsabilidad social para generar un impacto positivo en la sociedad”, aseguró el Ministro.

Barañao visitó Rosario junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para inaugurar el nuevo edificio del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), infraestructura que involucró una inversión gubernamental de más de $ 20.000.000 y se dedicará a la investigación, desarrollo y enseñanza de las ciencias biológicas.

Fuente: fisfe