Hoy - Sanción definitiva del Senado

Jueves 03 de Noviembre de 2011 - 20:00 hs

Es ley el nuevo régimen de jubilación docente

Los senadores provinciales aprobaron el proyecto que ya tenía visto bueno de la Cámara de Diputados. Representantes de Amsafé y Sadop se concentraron en la explanada de la Legislatura y manifestaron su satisfacción.

Luego de las modificaciones aprobadas la semana pasada en la Cámara de Diputados, el Senado provincial dio sanción definitiva al nuevo régimen de jubilación docente.

Los maestros que serán beneficiados con la medida son mayormente aquellos que comenzaron a desempeñarse desde muy jóvenes en el oficio, tienen 30 o más años de servicio pero no alcanzan a la edad establecida por la norma actual (57 para las mujeres y 60 para los varones).

Según fuentes gremiales, al modificarse la ley, se permitirá el cómputo de años de servicio y de edad. Esto permite que potencialmente, porque es voluntario el retiro, que entre 1.500 y 1.800 docentes se puedan jubilar entre fin de este año y principios del próximo.

Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE, expresó en declaraciones a LT10 que "es un día de conmemoración y de festejo porque éste es un paso más. Esto es producto de la lucha de los docentes unificados en la provincia y es un avance para los que creen que no se puede. Es una gran alegría, vamos a festejar con los compañeros de toda la provincia".

Por su parte, Pedro Bayúgar, titular de SADOP, expresó su satisfacción y dijo que "es un paso adelante. Son avances que cuestan mucho pero son muy importantes".

Seguí leyendo

World Rugby dio a conocer el fixture para la segunda etapa del Championship donde, la cual se jugará entre el 29 y 31 de mayo. El seleccionado será cabeza de serie del Grupo B y tendrá como rivales a Nueva Zelanda, Uruguay y Alemania.

Los Pumas 7s tienen sus horarios para Valladolid