Hoy - La principal productora de hidrocarburos del país

Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 07:41 hs

Bridas canceló la compra del 60% de PAE

La empresa de los Bulgheroni y la china Cnooc informó que fracasó la negociación con British Petroleum. No descartan un nuevo acuerdo en los próximos meses.

La venta de la porción accionaria del 60 por ciento que posee la británica British Petroleum (BP) en Pan American Energy (PAE), que estaba acordada en 7059 millones de dólares a favor de Bridas, finalmente no se llevará a cabo, según informó a la Bolsa de Hong Kong la petrolera china Cnooc Cnooc International Limited, dueña de la mitad de esta última compañía junto con la familia Bulgheroni.

En medio de declaraciones cruzadas, la petrolera china informó a las autoridades bursátiles que Bridas había enviado ayer una nota a BP diciendo que "el acuerdo había sido cancelado", en tanto los británicos dicen que el acuerdo se cayó por "razones sólo conocidas por ellos".

En tanto, Bridas explicó localmente que "en el día de la fecha (por anteayer) ha hecho saber formalmente a BP su decisión de dar por terminada la transacción". En el mismo comunicado, la petrolera que crearon los Bulgheroni señaló que el fin del acuerdo tiene que ver con "asuntos legales", aunque responsabilizó de la caída de la operación a "la manera cómo se ha manejado BP durante la transacción y su firma".

La petrolera local asociada a los chinos de Cnooc desestimó que haya habido problemas de regulación gubernamental: "Tanto el gobierno chino como el argentino siempre se han manifestado positivos respecto de esta transacción", dijeron.

Fuente: lanacion.com

Seguí leyendo

World Rugby dio a conocer el fixture para la segunda etapa del Championship donde, la cual se jugará entre el 29 y 31 de mayo. El seleccionado será cabeza de serie del Grupo B y tendrá como rivales a Nueva Zelanda, Uruguay y Alemania.

Los Pumas 7s tienen sus horarios para Valladolid