Hoy

Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 13:25 hs

El oficialismo descarta modificar las partidas presupuestarias del año próximo destinadas a subsidios

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi,
descartó hoy una modificación de las partidas presupuestarias destinadas a atender subsidios durante el año próximo, estimadas en unos 70 mil millones de dólares.

"En el Presupuesto está incluida una partida para subsidios. La única decisión concreta es lo que anunció el Gobierno que tiene un impacto muy bajo sobre un total de 70 mil millones. Habida cuenta de que esa decisión impacta sólo en el 1 por ciento del monto total de subsidios, creemos conveniente dejar la partida tal cual está", explicó el legislador.


Rossi aclaró: "si después hay una modificación mucho más clara y contundente se producirá en
la reasignación de partidas".

Además, el diputado celebró el "cambio de clima" que observa en los legisladores de la oposición, que el año pasado rechazaron el Presupuesto y obligaron al Gobierno a prorrogar el de 2010.
A su criterio, la oposición "claramente ha cambiado la actitud. Creo que fue un grave error haber dejado sin presupuesto a Cristina Kirchner. Creyeron que hacerlo era un signo de fortaleza
de su parte y que eso se iba a traducir electoralmente, pero pasó todo lo contrario".

Por este motivo, sostuvo: "vamos a intentar sacar el despacho de Comisión hoy. Me parece que vamos a tener acompañamiento. Después veremos si están dadas las condiciones de llevarlo al
recinto".
"Hay otra predisposición y otro clima, sobre todo a la hora de la aprobación en general. Luego veremos si ese clima más favorable está también en la discusión en particular y avanzaremos con el tratamiento antes del 30 de noviembre. Si no, avanzaremos después del 10 de diciembre, cuando tendremos una mayoría más clara y contundente", concluyó.

Fuente: na